top of page

Trampa

Técnica: Papel periódico
Medidas: 170 x 150 x75

 

Deconstruction

Movimiento filosófico liderado por Jacques Derrida, este procedimiento pretende encontrar nuevos significados mediante la incorporación de ejercicios que reformulen el valor significativo del lenguaje y la escritura. Ahora es usado como un verbo que se puede aplicar -entre otros usos- para criticar las incoherencias de sistemas hegemónicos.

Como es la filosofía de PERMANENTE las obras son realizadas in situ, por lo tanto las intervenciones están mediadas por el espacio arquitectonico y las maneras de proceder de cada artista; quienes toman parte en este proyecto expositivo han trabajado con anterioridad el site specific installation, algunos realizan planteamientos espaciales desde los materiales, reflexionando acerca de la resistencia de los mismos en términos estructurales, otros prefieren abordar las inconsistencias de la materialidad. Mientras que algunos prefieren referirse a las arbitrariedades de los contextos en donde habitualmente se localizan determinados objetos y como disyuntan de su ordenamiento estructural. 

Las piezas aquí reunidas transitan el espectro de la tridimensionalidad, entonces pueden ser comprendidas como revisiones de la escultura, que a su vez involucran procedimientos de edificación no tradicionales, de allí que las técnicas y materiales empleados por los artistas pueden suscitar dudas acerca de la práctica escultural desde concepciones académicas. 

La invitación que se hace a los artistas les implica replantear los significados implícitos que sugieren sus obras y cómo estas pueden llegar a explorar otras connotaciones, incursionando en un discurso temático paralelo al de sus prácticas creativas. 

Deconstruir puede ser entendido como un ejercicio de reorganizar y reagenciar los elementos conceptuales que maniobran los artistas.
 

John Angel Rodríguez

Curador

bottom of page